Tierra de Unicornios - Índice de Tierra de Unicornios
Hay otros mundos, pero están en éste...
Hay otros mundos, pero están en éste...
SER AMIGOS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Tierra de Unicornios -> La Guarida del Unicornio
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Baroja
Terrícola

MensajePublicado: Sab, 02 Abr 2005 8:03 pm    Título del mensaje: SER AMIGOS Responder citando

Ya sé que no se puede definir la amistad: para mí es el deseo vehemente de que alguien sea feliz, esté contento, triunfe en lo que se propone... y un interés también vehemente por lo que opina, cree, quiere, le pasa por la cabeza o le ocurre.
No, no es enamoramiento ni flechazo, porque cuando te enamoras te importa estar lo más cerca posible, y en la amistad da igual que estemos a miles de kilómetros o durante meses y años sin saber unos de otros.
Lo que quiero saber es ¿qué significa y cómo se demuestra la amistad?Es importante para mí porque empecé a escribir una cosa para Odalys y como soy tan cotilla me ha entrado la curiosidad por saber qué es para vosotros...
Me da igual si no queréis poner vuestro nick al contestar, pero por favor sed muy sinceros. Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
croissant
Conversador@

MensajePublicado: Sab, 02 Abr 2005 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

La confusión yo creo que está en la expresión "es mi amigo" o en la de "soy su amigo".
Ahí no sabemos si se está diciendo que soy yo la persona amistosa o lo es la otra parte. ¿Soy yo quien tiene buena disposición con esa persona, o es esa persona quién la tiene conmigo?
Yo, por ejemplo, creo que soy una persona amistosa con la mayoría de la gente, aunque tenga más afinidades con unos que con otros. Pero lo que me molesta es la gente que sin tenerte especial aprecio, sí pretende que tú y todo el mundo lo tenga por él y a lo grande, es más: agradecimiento hacia su persona.
Y tampoco creo que la amistad (recíproca) necesite "ser alimentada" con "trato". La amistad es la buena disposición que existe entre dos o más, aunque deje de darse la ocasión de probarla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Berenice
Conversador@

MensajePublicado: Sab, 02 Abr 2005 9:36 pm    Título del mensaje: Amistad Responder citando

Para mí la amistad es lo que siento por X, una mujer a la que conozco desde hace años. Es un sentimiento de amor alejado de todo tinte sexual. Es saber que está ahí, aunque no la vea en un mes, pese a vivir en el mismo y pequeño villorior. Saber que cuando nos veamos podemos decirnos lo que queramos, sin reproches de ausencias o malentedidos verbales. Saber, al cien por cien, que mis secretos y los suyos están bien guardados en nuestro corazón.
Es compartir alegrías y tristezas, sin agobios, sin responsabiliddades más alla de lo que nos pida el corazón...
Y es saltar cuando oigo la ambulancia pasar por la carretera (está enferma desde hace muchos años, pero ahora con un cáncer a cuestas) Y es dejarlo todo para compartir una tarde en Madrid o llevarla a comer fuera una vez al mes. Es mirarla a los ojos y saber qué le pasa sin preguntarle nada y es que me mire y sepa si hoy es un día de perros o de gloria... En fín, ves, no puedo definirlo, pero puedo darte los síntomas.
croissant
Conversador@

MensajePublicado: Sab, 02 Abr 2005 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo que digo de buena disposición, puede parecer que encuentro en la amistad una función de Utilidad, y precisamente, nada más lejos del sentimiento que tengo. Eso de -¡para que están los amigos! -para nada, por nada, porque sí...
Antonio P.
Terrícola

MensajePublicado: Dom, 03 Abr 2005 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el sentimiendo de la amistad tiene una clara explicación, pero me parece un cretinez decirlo. Hay un aspecto de este sentimiento que es maravilloso, increíble y es su gran resistencia. A los amigos se les soporta mucho y es fácil acabar hablando mal de ellos a escondidas por todo lo que han hecho, pero la fuerza de la amistad acaba aguantando lo que sea.

Con la gente con la que suelo estar realmente están cargados de defectos, supongo que todos lo estamos, pero es fascinante notar que son menos importantes que el deseo de pasar buenos ratos junto a ellos.

Antes de pulsar el botón de enviar, aclaro dos cosas: que no soy de los que hablan mal de los amigos a sus espaldas, salvo cuando creo que están manipulando. Segundo que tampoco estoy diciendo que hay que aguantar lo que sea, pero cuando se sabe que no hay mala intención a un amigo se le aguanta de todo. Demostrado, seguro que aquí todo el mundo tendría miles de historias que corroboran lo que digo.
Ramón
Terrícola

MensajePublicado: Lun, 04 Abr 2005 9:13 am    Título del mensaje: Confianza Responder citando

Sobre lo que dice croissant... ¿qué tal "somos amigos"? Wink

Para mí, un amigo (o amiga) es esa persona que no interpreta las ausencias como si significaran olvidos, o los retrasos como desplantes deliberados, o la falta de tacto como un insulto. Con un amigo de verdad se puede discutir sabiendo que la discusión no tiene nada que ver con la relación. La amistad no busca segundas intenciones. Es, sobre todo, confianza, no necesariamente asociada a que esa persona haga algo por mí, o que esté ahí cuando la necesite para darme apoyo, o que me comprenda, o que... simplemente, tener la confianza en que esa persona confía en mí.
Baroja
Terrícola

MensajePublicado: Lun, 04 Abr 2005 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ramón, lo has definido tan bien que te lo voy a copiar para mi diario, pero prometo que pondré de quien es la definición, como suelo, para que si alguien lo lee algún día no digan: ¡tía más genial, oche, y nosotros sin darnos cuenta! No quiero que se queden con remordimientos. Razz
Es curioso que cuando paso un mal trago no puedo contarlo a mis amigos, y necesito rumiarlo sola; y sin embargo cuando me ocurre algo bueno pongo a todos al corriente: ¡Eh, mira lo que me ha pasado!
Un día iba por la calle y me quedé mirando a una cría marroquí como de siete años, que iba oliendo una rosa silvestre con una expresión tan bonita...arrobada y feliz...y nos cruzamos miradas y sonrisas. La chiquilla miró a derecha y a izquierda, cruzó la calle y me la ofreció. Creí que quería que la oliera yo también y eso hice. Y ella soltó una carcajada y me dijo: -"¡Qué cara de gusto has puesto!" Le tendí otra vez la rosa y me dijo una cosa increible:
-¡Quédatela, a tí te gusta tanto como a mí." Y echó a correr.
Yo creo que esa chiquilla será feliz toda la vida porque ha descubierto el secreto de la amistad: yo te ofrezco algo porque te gusta tanto como a mí, no porque a mí me guste menos que a tí. Y sé que su rosa silvestre le dio doble satsfacción que si la hubiera guardado para sí.
Creo que eso no es falta de egoísmo ni sacrificio, sino una manera inteligente de vivir, porque se extiende la alegría de vivir y eso nos repercute. Pienso que los amigos que se unen para comentar lo malo crean un fenómeno de reactualización del pesimismo, como si reinfectaran su ánimo constantemente, mientras que los amigos que se apoyan cuando ocurre algo malo, pero que también se cuentan lo bueno que ocurre, sanan a la gente de alrededor.
Y no es necesario que sea gente que conozco físicamente: hay personas que me transmiten esa sensación que yo defino como ¡Qué bonito es vivir, soy una privilegiada por saber que existe!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
enkidu
Terrícola

MensajePublicado: Lun, 04 Abr 2005 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

La amistad es... la amistad es... la mistad es...

Mi amiga más reciente es Mari Carmen y es mi amiga porque cuando estoy en el trabajo la busco con la mirada y encuentro su sonrisa y entonces me siento mejor y estoy deseando hablar un ratito con ella y siempre me quedo con ganas de más. Sé que soy su amiga porque me trae manzanas y pasas y nueces porque sabe que no tengo constumbre de merendar y a media tarde me pega el bajón de energía... las manzanas de Mari Carmen están tan ricas...

Mi primera amiga se llamaba Lidia y aunque hace muchos años que le perdí la pista y no sé nada de ella, la recuerdo a menudo y la echo de menos y me gustaría tanto saber algo de ella y saberla feliz. Si cierro los ojos aún puedo ver su negra melena rizada y su alegre sonrisa... supongo que algo de ella vive aún en mi alma.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Tierra de Unicornios -> La Guarida del Unicornio Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: